Cine Colombiano

Viernes 30 de julio 20 horas

MANUEL ZAPATA OLIVELLA,

ABRIDOR DE CAMINOS
Dirección María Adelaida López

(2007) Escritor, novelista, antropólogo, investigador y científico social, Manuel Zapata Olivella (Loricam 1920 - Bogotá, 2004) fue uno de los afrocolombianos más destacados del siglo XX. A partir de un recorrido por su vida y su obra, el documental aborda varios aspectos fundamentales de este polifacético y prolífero personaje, centrándose en dos en particular: el primero, relacionado con sus trabajos de investigación, promoción y difusión de la cultura tradicional colombiana; y el segundo, enfocado en su aporte literario en cuanto a la reivindicación y visibilidad de la cultura y la historia de los negros en el continente americano.

Contaremos, para el debate, con la presencia del colombiano Paulo Quintero, conductor del programa de FMp3 de radio La Tribu.

Cine Colombiano

Viernes 23 de julio a las 20 hs

EL ACORDEON DEL DIABLO

La película cuenta la historia de ese gran señor de la música caribeña, Pacho Rada. Es la leyenda de un cantante y compositor que tomo por primera vez un acordeón a la edad de cuatro años y que nunca lo volvió a dejar . Un hombre que hizo su vida viajando alrededor de Colombia, viajando de pueblo en pueblo y de fiesta en fiesta, cantando y tocando por unos centavos. Tiene 93 ahora y vive en una casucha de lámina galvanizada en las afueras de Santa Marta en Colombia, adonde sus canciones llegan a tener mucho éxito. Esta película empieza con el viaje de Pacho Rada a través de toda la costa caribeña de Colombia, viajando a través del mundo de los músicos y cantantes que creciendo con la música Salsa , Cumbia y Vallenato.

Entrada libre y gratuita

Cine Colombiano

Este viernes 16 de junio a las 20 horas

RODRIGO D. NO FUTURO

de Víctor Graviria
Revela la realidad urbana de Colombia, una atmósfera diaria teñida por la violencia y el crimen. Niños que se juegan la vida en la calle, un futuro sin esperanzas, una historia en la cual se autointerpretan una serie de muchachos.
Entrada libre y gratuita