REPRESION EN DEMOCRACIA

El viernes 12 de marzo a las 20 horas

CANTO AL MAESTRO
Festival contra la impunidad

Realización: CTERA
El 4 de abril de 2007, durante la represión policial ordenada por el entonces gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, es asesinado el maestro Carlos Fuentealba. Desde ese mismo día, los docentes encararon una lucha por juicio y Castigo a los culpables materiales y políticos de ese crimen. En este marco se realizó una Campaña Nacional contra la Impunidad, que abarcó distintas actividades. Una de ellas, fue este recital realizado en Buenos Aires, al cumplirse 8 meses del asesinato. Las emotivas palabras de la compañera de Fuentealba, Sandra Rodríguez, dan comienzo a este festival donde músicos y artistas, comprometidos con la causa, exigen Juicio y Castigo a los asesinos de Carlos Fuentealba.
(duración 30’ – año 2008)
POCHORMIGA
Un mundo donde quepan todos los mundos

Dirección: Francisco Matiozzi

Claudio “Pocho” Lepratti fue asesinado por la Policía de Santa Fe el 19 de diciembre de 2001, en la ciudad de Rosario. Pocho desarrollaba un trabajo de hormiga, repartiendo esperanza, amor fraternal y espíritu de lucha entre los menos favorecidos de esta sociedad. Fue esto lo que buscaron matar sus asesinos. Hoy las paredes de la ciudad proclaman “POCHO VIVE”, mientras su recuerdo se expande y su ejemplo se multiplica…
(duración 30’ – año 2005)

REPRESION EN DEMOCRACIA

El viernes 5 de marzo a las 20 horas

FUSILADOS EN FLORESTA

Dirección: Diego H. Ceballos

Los últimos días de 2001 la Argentina entra en ebullición. Saqueos y gigantescas movilizaciones toman las calles atestiguando una situación política y social ya insostenible. La respuesta del poder no tarda en llegar: una violenta represión que causa más de 30 muertos en todo el país. En ese contexto, la madrugada del 29 de diciembre, ocurre una de las muestras más salvajes de brutalidad policial. Un agente federal asesina a sangre fría y a quemarropa a tres jóvenes en el barrio de Floresta. La violencia estatal no es nueva en la Argentina. Como muchas otras veces se activan viejos mecanismos para garantizar la impunidad. Se simula un robo, se planta un arma, se amenaza testigos. Sin embargo esta vez algo distinto pasa. A partir de ese día todo un barrio se une y empieza a reclamar justicia.
(duración 1:40’ – año 2006)