NUEVO CINE CUBANO

viernes 26 de junio 20 horas

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA (2008)
Dir: Juan Carlos Tabío
Según el diario EL PAÍS, más de 25.000 cubanos mantienen ser los herederos de una fortuna depositada en las arcas del Banco Británico. En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII.Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero, como es de imaginarse, muchos obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro...

NUEVO CINE CUBANO

viernes 19 de junio 20 horas

SUITE HABANA (2003)
Dir: Fernando Pérez
Amanece en La Habana. La ciudad despierta y comienza un día y el film. ¿Por qué un día en La Habana? Porque La Habana, hoy, es un punto de referencia para muchos; un misterio para otros y un sueño lleno de contradicciones y contrastes para quienes la aman o la critican. Pero La Habana no es sólo un espacio, una sonoridad, una luz. La Habana es su gente.Y 'Suite Habana' es un día simple en la vida de diez habaneros comunes. No hay entrevistas, ni diálogos ni narración: sólo imágenes, sonidos y música para expresar cinematográficamente el día a día de una realidad peculiar y única. Cada uno de los personajes representa la curiosa diversidad de los grupos sociales que se mueven en la ciudad. Porque no hay una sola Habana: hay muchas Habanas invisibles y distintas para vivir.


NUEVO CINE CUBANO

viernes 12 de junio 20 horas

PERSONAL BELONGINGS (2006)

Dir: Alejandro Brugués
En su vida de azares y limbos Ernesto está preso entre la promesa de una visa de salida y el pánico a consumirse estancado y tieso en La Habana. Sus pretensiones cambian al cruzarse él con el único incentivo que lo haría permanecer en Cuba, el amor”. Posteriormente se agrega: “Alejandro Brugués presenta este sobrecogedor romance sobre el precio de la libertad, la fuerza del sacrificio y el porqué de la felicidad.

NUEVO CINE CUBANO

viernes 5 de junio 20 horas

KANGAMBA (2007)

Dir: Rogelio París
África, República Popular de Angola. Agosto de 1983. Miles de efectivos de la UNITA –entrenados y armados por el racista ejercito surafricano- lanzan una violenta ofensiva contra fuerzas de las FAPLA -leales al gobierno angolano-y un grupo de asesores cubanos, combatientes de las FAR, estacionados en CANGAMBA, pequeño poblado situado al sur del país. Durante más de una semana, se desarrolla una desigual batalla, que también golpea a la inocente población civil.Este filme intenta reflejar y recrear esta dramática situación, en la cual los combatientes Faplas y de las FAR, tratan de resistir y prevalecer, pero pagando un alto precio: la victoria, a veces, puede tener un amargo sabor.