DEUDA EXTERNA

Viernes 31 de octubre 20hs

La mayor estafa al pueblo argentino

De Diego Musiak


Cómo y por qué la Argentina contrajo y multiplicó su deuda externa. El documental denuncia a quienes estafaron sucesivamente a la República Argentina, cómo lo hicieron, y cuáles pueden ser las alternativas legales, políticas y económicas para revertir la situación.

Estará presente para profundizar el debate el historiador Alejandro Olmos, hijo de Alejandro Olmos, quien inició el juicio contra la deuda probando su origen ilícito.


PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS

Viernes 24 de octubre 20hs

CHOKOKUE

De Guillermo Kohen y Miriam Paz


Un viaje al interior del Paraguay campesino, la lucha por la tierra, por sus derechos, por mantener su identidad cultural y sus formas de producción frente al avance del modelo sojero agroexportador. La organización, la persecución, la cárcel. La voz que no se escucha, pero grita y se expresa.

DEBATE SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Viernes 17 de octubre 20hs

La guerra del agua

De Carlos Pronzato

En abril del 2000 un levantamiento social en Cochabamba, Bolivia, expulsó del país a transnacional norteamericana Bechtel, una de las más poderosas del mundo, socia mayoritaria de la empresa de Aguas del Tunari, que impuso aumentos abusivos en las tarifas del agua, afectando también derechos milenarios de los pueblos originarios sobre el uso solidario del agua. La denominada Guerra del Agua evidenció una contradicción central en torno al agua en el mundo actual: privatización versus bien común.

Para debatir sobre los servicios públicos y las luchas para defenderlos.

OCTUBRE: El rol del Estado

Viernes 10 de octubre a las 20 hs.

"La crisis causó 2 nuevas muertes"

De Patricio Escobar y Damián Finvard

El film reconstruye y analiza los hechos ocurridos en la Masacre de Avellaneda -donde Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la policía-, las maniobras políticas del gobierno y la manipulación de la información por parte de los grandes medios de comunicación.




Para debatir sobre el rol que el Estado debe cumplir en cuanto a los medios de comunicación y para profundizar sobre la nueva Ley de Radiodifusión.