A 36 AÑOS DE LOS FUSILAMIENTOS...

Viernes 29 de agosto 20 hs.

TRELEW

La fuga que fue masacre

De: Mariana Arruti

Agosto de 1972. Cárcel de máxima seguridad de Rawson, Patagonia Argentina. El plan de fuga de más de un centenar de presos políticos bajo la dictadura militar se pone en marcha. Algunos logran alcanzar el cercano aeropuerto de Trelew, su puerta de escape hacia el Chile socialista. El resto correrá distinta suerte. Trelew es un punto de quiebre, presagio de lo que vendrá en un país que ya no será el mismo.

Participarán para enriquecer el debate: Celedonio Carrizo (FAR) y Alicia Sanguinetti (ERP), dos sobrevivientes, protagonistas de la fuga.

EN EL MES DE LA PACHAMAMA...

Viernes 22 de agosto a las 20 horas puntual.

Proyección y ceremonia

BUENOS DÍAS PACHAMAMA

KUSIYA, KUSIYA

De: Marcelo J. Camiletti, Irene Kuten, Diego Tomasevic

Una mirada al ritual de homenaje a la Pachamama que se realiza el 1º de agosto en los valles calchaquíes como hecho simbólico de la cultura popular, una búsqueda en la identidad desde la perspectiva de la diversidad.

Luego del documental realizaremos la ceremonia de la Pachamama que guiará Mario Barrios, referente de la comunidad boliviana. Participa la banda de sikuris Los Aymara.

CUANDO LA SALUD ES UN NEGOCIO

Viernes 15 de agosto 20 hs.

SICKO

de Michael Moore

En el film se muestran los excesos de un sistema de salud basado en el comercio y en el lucro, en el que las personas se pueden morir por no tener suficiente dinero para pagar la tarifa o los seguros. Así mismo hace una comparación con otros estados como Inglaterra y Francia, donde la salud es un asunto de estado y es considerada un derecho de las personas, no importando su condición social ni económica.La película ya le ha traído problemas a Moore. El Departamento del Tesoro de los EE.UU. ha demandado a Michael Moore por violar la ley del embargo a Cuba. Lo que pasa es que Moore llevó a algunos rescatistas de los atentados del 11 de Septiembre que no habían sido debidamente atendidos a la base militar de Guantánamo, como parte de la filmación de su documental. Al serles negado el ingreso, deciden probar en Cuba, donde el servicio de salud de ese país, a pesar de ser americanos, los reciben en sus hospitales y los atienden y les venden las medicinas que necesitan. Obviamente, el gobierno estadounidense ha tomado esto como una ofensa y le ha puesto los ojos a Michael Moore. Incluso podría pagar pena de cárcel por eso.


EL CONSUMO NOS CONSUME

Viernes 8 de agosto 20 hs.

LA HISTORIA DE LAS COSAS

de Annie Leonard



SURPLUS
de Eric Gandini

Dos películas para reflexionar acerca del consumismo, los procesos productivos y el saqueo de los recursos naturales.